Santo Domingo.- Una nueva jocketa se acerca a la hípica dominicana, se trata de la peruana Nieves Gavidia, quien a sus 24 años se integra al Hipódromo V Centenario con la intención de radicarse en el país durante algunas temporadas.
Proveniente de Cajamarca y con cuatro años de experiencia en el Hipódromo de Monterrico (Perú), Gavidia se encuentra desde la semana pasada en suelo dominicano y su debut se espera para este viernes, con las asignaciones de dos ejemplares, El gran Jeremy (segunda carrera) y Dimitri’s in Style (sexta carrera).
«Es una bonita experiencia, espero hacerlo lo mejor posible. Y radicarme aquí por un buen tiempo», dijo la dama que acompañará a Felicia Leclerc como las únicas mujeres que conducirán carreras en el V Centenario.
«Me puse en contacto con el preparador Germán Rojas (venezolano), él me ha brindado gran apoyo para venir y desde este fin de semana ya estoy galopando en la pista principal», señaló.
Otras jocketas
La hípica dominicana ha tenido varias féminas que se han desempeñado como jinetes, entre las que se destacan Leclerc, Miguelina Lorenzo y la fenecida Celia Rosa Bautista, quien fue la primera jocketa dominicana, muriendo en la mañana del 5 de octubre de 1977 al caerse de la yegua Emma Emi durante un trabajo matinal.
Otra montadora dominicana fue Julia Melo, que participó en varias carreras del hipódromo V Centenario, pero tuvo un paso fugaz. Entre las internacionales se destacan la norteamericana Rebecca Huttchins y la curazoleña Michelle Ignacio.
Angel Luis Mercedes
angelluismercedes@gmail.com