Santo Domingo. -La Policía Nacional ordenó una investigación en tordo a la denuncia hecha por el periodista Estarlin Mateo Feliz, corresponsal de Telenoticias en Monte Plata, en la que indica que un cabo de la institución y dos hermanos se esté lo amenazan de muerte.
“La Policía Nacional inmediatamente se enteró de ese hecho ha empezado ha hacer las indagatorias de lugar, y la Dirección de Asuntos Internos está investigando el caso”, dijo la vocera de la Policía Nacional, coronel Ana Josefina Jiménez.
Igualmente, informó que desde la mañana de este viernes el agente señalado es sometido a interrogatorios.
Según lo denunciado por Estarling Mateo, un cabo de la Policía al que identifica como De Morla Heredia (El Cinqueño) y dos hermanos de este a los que identifica como Antonio Del Orbe Heredia e Issa Morla Heredia lo han estado amenazando vía telefónica y a través de las redes sociales, luego de que reportará la muerte del Reyez Ruiz Liz, de 58 años, quien se encontraba apresado y recibiendo atenciones médicas en el hospital de Yamasá por problemas de salud que padecía y habría sido sacado del centro por el suboficial policial de manera irregular produciéndose luego su deceso.
El comunicador dice que Ruiz Liz guardaba prisión preventiva tras haber sido denunciado por alegada violencia de género por su esposa, la cual es hermana de Morla Heredia y no obstante a esto le fue asignada su custodia.
Indica que luego de haber descrito esa situación, a la que atribuye que el policía, conforme a su versión de los hechos, violara los protocolos de salud y desobedeciera a sus superiores para sacar al imputado del hospital, impidiendo que recibiera la atención requerida.
“Tú te estas moviendo mucho, y si continúas publicando en las redes, esto se va a ir lejos”, dice el comunicador social que le dijo en una de las comunicaciones el cabo policial, quien también es el chófer de la Unidad de la Policía Preventiva de Yamasá, Monte Plata.
Mateo Féliz responsabilizó a los tres hombres de cualquier cosa que le ocurra y pidió a las autoridades prestarle atención al caso.