Santo Domingo.- El productor de televisión, Miguel Ortega, renunció como subdirector de Radio Televisión Educativa (RTE) 95.3 FM, una dependencia del Ministerio de Educación porque supuestamente no lo respetaron, y señaló a la actual gestión del presidente Luis Abinader de ser un “Gobierno de popis”.
En una transmisión en vivo por la red social Facebook, el comunicador informó que su renuncia en la dirección de Radio y Televisión Educativa se debió a una propuesta indecente que le hicieron, y que tras informarla a Roberto Fulcar este le ofendió y le manoteó el pecho.
Ortega aseguró que siente una gran indignación con el presidente Luis Abinader, porque luego de hacer campaña por cinco años y presentarlo día por día para llevarlo al poder no le ha llamado, y “jamás” ha vuelto hablarle después que logró su gobierno.
Indicó que no lo tomó en cuenta para su Gobierno porque incluso para su presentación como presidente, ya que había “una rubita presentando a Luis Abinader y Miguel Ortega que se chupe el deo”.
Expresó que el Gobierno está llenó de “blancos, rubitos y popis” y los que trabajaron para llevar a Luis al poder “no sirven para el gobierno”.
“Y no le hago lo que le hice a Danilo porque yo respeto a su mamá, porque le cogí cariño en la campaña, ‘el hijo de doña Sula’ está en la calle, no hay para nadie, Luis Abinader presidente. Mierda para ti, aquí estoy yo, ya él es presidente y la mierda para mí”, expresó.
Dijo que cobraba 150 mil pesos mensuales, pero que no quiere nada del Gobierno, por lo que pidió que no lo llamen.
Además, precisó que muchos funcionarios, cuando llegan al poder, “se creen dioses (…) un grupo de ingreídos”.
“Cuando uno siente el maltrato y la humillación, uno siente ese tipo de cosas”, dijo el también locutor, y añadió que no quiere recibir nada del Gobierno.