Sabana Grande de Boyà, Monte Plata.- La tarde del pasado sábado una menor de nueve años de edad, presuntamente, recibió golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo como en el rostro, por parte de Rafael Rene, tío de esta, al propinarle ‘’una pela’’ supuestamente porque la niña le contestó a su abuela, en un hecho ocurrido en la comunidad Aserradero del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
La menor de edad, la cual se omite su nombre por razones legales, salió corriendo de la vivienda de su abuela materna, siendo alcanzada por su tío, golpeándola en frente de vecinos, los cuales quisieron intervenir, diciendo este que el que se meta le hace peor, según expresaron algunos moradores del sector.
Según dijeron, el agresor es catalogado como una persona violenta por este y otros actos, lo cual, supuestamente, no es la primera vez que sucede el hecho.
Según investigaciones, Rafael Rene, se encuentra prófugo desde la mañana del domingo, tras ser difundidas por redes sociales las fotografías del hecho de agresión contra menor.
En esta comunidad que cuenta con más de 15 viviendas, residentes conviven con nacionales haitianos, ya que, este era un albergue de cortadores de caña lo que dominicanos dicen vivir en una constante zozobra porque los haitianos pretenden sacarlos del lugar.
Expresaron que en la zona un un hombre de nombre Juan José Hernàndez Martínez, en el año 2017 violó a una menor y en el 2018 fue sorprendido mientras repetía la acción con otra infante, lo que fue sometido a la justicia, escapando este del cuartel policial el 22 de junio del 2020 rompiendo los barrotes de la celda, encontrándose al día de hoy prófugo.