Durante el acto realizado en el Hotel Embajador, el mandatario llamó a la unidad nacional, exhortando tanto al gobierno como a la oposición a mantenerse unidos en la fe. “Somos un solo país, un solo pueblo y un pueblo que cree en Dios. Les pido que sigan orando por el bien de la nación, de cada familia y de todos los dominicanos”.
*Somos una familia creyente*
El gobernante destacó cómo la oración ha sido una fuente constante de fortaleza para él, su familia y su gestión. “Diariamente me comunico con Dios, y en mi casa también lo hacemos los cinco: Raquel, nuestras tres hijas —ya adultas— y yo. Somos una familia creyente”, afirmó.
El jefe de Estado hizo un llamado al Ejército Dominicano de Oración a mantenerse activo “24/7” orando por el bienestar del país. En ese sentido, resaltó el poder transformador de la fe en tiempos difíciles, como durante la pandemia de COVID-19. “Recuerdo cuando nos decían que la recuperación económica tomaría años. Yo les dije: ‘Nos vamos a recuperar rápido, porque estamos orando’. Y así fue”, relató.
Asimismo, el presidente Abinader mencionó cómo la oración ha influido incluso en situaciones climáticas críticas. “Cuando veíamos que un ciclón tenía 90% de probabilidades de pasar por el centro de la isla, solo decía: ‘Oremos’. Y funcionó”.
Durante el desayuno, se ofrecieron mensajes de fe, esperanza y reconciliación, cánticos de alabanzas y oraciones por la nación, sus autoridades y el bienestar del pueblo dominicano.
El reverendo Reynaldo Franco Aquino realizó una oración especial al presidente Luis Abinader.
Estuvieron presentes, el enlace de las Iglesias Evangélicas ante el Poder Ejecutivo y Coordinador del Gabinete de la Familia, Milcíades Franjul; los senadores del Distrito Nacional, Omar Fernández; de San Cristóbal, Gustavo Lara Salazar; los alcaldes de Santo Domingo Este, Dio Astacio y Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; el presidente de Batalla de La Fe, Ezequiel Molina; el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lancen; el director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), Lorenzo Mota King; el presidente del Ejército Dominicano de Oración, Pedro Choi; los pastores, Julio Morales; Rafael Acevedo; Miguel Ángel Cancún y las pastoras, Cruz Neris y Orpha Luna.