*
Junto a Steffano fueron juramentadas otras figuras representativas de distintos sectores de La Vega, consolidando un amplio respaldo territorial y social. Entre ellas se encuentran Vanessa Robles, directora de la Escuela de Derecho de la UAFAM en Jarabacoa; Pedro Mateo, joven empresario vegano y propietario del restaurante Sazón del Valle; Hayni Medina, líder comunitario de la zona sur; además, de los reconocidos líderes deportivos Rigoberto Hernández y Adalberto Hernández. También se sumó Javier Blanco, director de proyectos del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACER).
A este grupo se integraron Johson Capellán, presidente de la Asociación de Empleados de la UASD-La Vega; Albert Martí, arquitecto y emprendedor del sector construcción en Santiago; los abogados Enmanuel Peña y Enmanuel Peña Payero, expertos en lavado de activos y cumplimiento; Mario Álvarez, abogado con especialidad en derecho constitucional y administrativo; y Camila Sánchez, estudiante de Derecho, modelo y excandidata a Miss Grand en representación de La Vega.
Durante su discurso, Leonel Fernández destacó la importancia de esta integración para el fortalecimiento del proyecto político que encabeza: “Este domingo hemos juramentado a un numeroso grupo de jóvenes de La Vega que han decidido dar un paso firme hacia la transformación de nuestro país, uniéndose a la Fuerza del Pueblo. Estos jóvenes representan la esperanza, la energía y el compromiso con un futuro de justicia social, desarrollo sostenible y progreso para todos los dominicanos”, dijo el líder opositor.
Steffano expresó que su decisión obedece a la búsqueda de una política con sentido de nación: “Asumimos este paso convencido de que la Fuerza del Pueblo representa el presente y el futuro de una política con propósito y visión de país”, manifestó. Además, dedicó sus palabras a la memoria de Narcisa López, exregidora de La Vega y dirigente de la FP recientemente fallecida.
Aseguró que, a pesar de las ofertas recibidas desde el partido de gobierno, optó por sumarse a la FP junto a su equipo, motivado por una causa mayor: “Devolverle la calidad de vida a cada dominicano y dominicana”, subrayó.