Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.-La señora Emilia de Rosa, presidenta de la Fundación para la Promoción de la Economía Popular y la
Solidaridad (FUNDAPREPS), encabezó este domingo un amplio operativo médico en
el municipio de Sabana Perdida, beneficiando a más de mil ciudadanos en condiciones vulnerables.
Durante la jornada, coordinada por la señora Emilia, quien ha mantenido un constante
trabajo social en los barrios de Sabana Perdida y comunidades cercanas, se ofrecieron consultas gratuitas en diversas especialidades: medicina interna, psicología, cardiología, pediatría, nutrición, ginecología y odontología. Además, se entregaron medicamentos de manera gratuita conforme a las necesidades de los pacientes.
Como parte de las acciones complementarias, se distribuyeron raciones alimenticias a las familias asistentes y canastillas a mujeres embarazadas. De igual manera, durante el operativo se realizaron inscripciones para la Tarjeta Supérate y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), facilitando el acceso de los comunitarios a programas de asistencia social.
Al mediodía, se ofrecieron almuerzos a todos los presentes, gracias al apoyo de los Comedores Económicos.
Emilia, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada y agradeció el respaldo de los médicos y especialistas que dedicaron su tiempo en beneficio de la comunidad.
También reconoció el apoyo de los Movimientos «Luis con tu Familia», bajo la coordinación de Yanet Rodríguez; del doctor Franyer Ramón Pereyra Segura, director del programa «Luis con tu Familia»; y de Josefa Brazobán, directora del programa Supérate en Santo Domingo Norte.
Reiteró su compromiso de continuar llevando esperanza y alivio a los sectores más empobrecidos de la provincia Santo Domingo Norte.
Durante el acto, el licenciado Juan Rosa, director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, presidente del Movimiento de Apoyo a Luis Abinader y esposo de la presidenta de FUNDAPREPS dio la bienvenida a los comunitarios y destacó la colaboración de diversas instituciones: «Luis con tu Familia», la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Supérate, la Dirección General
de Proyectos Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Comedores Económicos, entre otras.
Juan Rosa enfatizó que el objetivo de la jornada fue brindar un respiro a la comunidad y celebró la activa participación de representantes de iglesias y juntas de vecinos en esta gran jornada social.
Asimismo, elogió el esfuerzo del personal de los diferentes movimientos que hicieron posible el éxito del operativo.
Acompañaron a Emilia de Rosa en esta iniciativa los señores Rafael Rodríguez Vinicio, vicepresidente de FUNDAPREPS, y Katherine Acosta, secretaria de organización, junto a personalidades como el licenciado Félix Joel Almonte, subdirector general de Jubilaciones y Pensiones; Francisco Colón, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB); Alfredo Reyes Rodríguez, Rubén Ramos y Confesor Lina Chalas, miembros del Comité Organizador.
El operativo médico y de asistencia social se realizó en el Residencial Monterrey, sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y contó con la participación, además, de destacadas
personalidades, representantes de iglesias, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.