Dajabón en situación deplorable por falta de hospital y ambulancia denuncia diputado del PRM

”Pero en Restauración también hay un hospital que se comenzó a construir en el gobierno de Hipólito Mejía y aún está en obra gris, está en un limbo y los moradores están dispuestos a lanzarse a las calles a reclamar su culminación”, agregó.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Dajabón, Tony Bengoa, solicita al gobierno acudir en auxilio de esa demarcación con la conclusión y puesta en funcionamiento del hospital regional que se construye en la zona.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate que se transmite los domingo por RNN, Bengoa aseveró que la construcción de dicho centro se inició hace ya cinco años y que aunque ya el Ministerio de la Vivienda concluyó la parte de infraestructura hace más de un año, el Servicio Nacional de Salud no lo ha ni equipado ni dispuesto el personal necesario.

“Y nosotros le hemos pedido al director del Servicio Nacional de Salud, al Dr. Mario Lama que por favor, ahora con el presupuesto general del año 2025 que ponga las partidas necesarias para culminar el hospital, que no requiere más de 200 millones de pesos”, afirmó el legislador.

Añadió que se le prometió a la provincia que en diciembre de 2023 entraría en funcionamiento y un año más tarde eso no ha ocurrido, a pesar de que es la obra más aclamada por esa comunidad.

Bengoa indicó que la situación se hace más calamitosa porque solo cuentan con una ambulancia en mal estado, que imposibilita el traslado de pacientes en condición de emergencia, por lo que ha solicitado la asignación urgente de dos ambulancias al general Juan Manuel Méndez, director del Servicio de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH).

“Pero en Restauración también hay un hospital que se comenzó a construir en el gobierno de Hipólito Mejía y aún está en obra gris, está en un limbo y los moradores están dispuestos a lanzarse a las calles a reclamar su culminación”, agregó.

En el caso del hospital de Restauración aseguró que solo se necesita unos 60 millones de pesos para su conclusión.

Exit mobile version