Participan en importante charla sobre Trata de Personas y Trafico Ilícito de Migrantes
Los aspirantes a rasos policiales de la 143 promoción de la Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández, del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), han dado un paso significativo en su ciclo de formación al participar en una enriquecida charla organizada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (P.E.T.T.).
El evento formativo fue dictado por los fiscales, titular y enlace, de la Fiscalía de Puerto Plata, Kelmin Duncan y Carmelina Soto; la procuradora general de Corte de Apelación de esa provincia, María del Carmen de León y la procuradora fiscal Noelia Taveras, en representación de la Joanna Bejaran, titular de la Procuraduría Especializada contra el tráfico ilícito migrantes y trata de personas de la citada provincia
Los mencionados expertos compartieron su experiencia y conocimientos sobre temas cruciales para la seguridad nacional y el bienestar de la comunidad, tales como: Trata de Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes, Investigaciones en Materia de Trata de Personas, y las funciones del Ministerio Público.
También ofrecieron testimonios valiosos sobre las investigaciones en curso, enriqueciendo así la comprensión de los futuros agentes sobre la importancia de su labor en la protección de los ciudadanos.
Durante la sesión, los aspirantes mostraron un notable interés y participación activa en un ciclo de preguntas y respuestas, lo que evidencia su compromiso con el aprendizaje y la capacitación en temas tan relevantes y sensibles.
Con acciones formativas como esta, los futuros líderes policiales no solo adquieren conocimientos técnicos, sino que también desarrollan habilidades críticas para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y derechos humanos.
La Escuela de Entrenamiento Policial Campus Gaspar Hernández, bajo la subdirección del teniente coronel Dionis A. Smith Sánchez se destaca por mantener altos estándares de formación, enfocándose en la preparación integral de los aspirantes para garantizar la seguridad ciudadana y el respeto a la ley.