En su primera intervención en el hemiciclo, el senador Gustavo Lara Salazar llamó la atención sobre la necesidad de que San Cristóbal pueda contar con un mayor número de agentes policiales y militares para fortalecer el patrullaje mixto y de esa forma bajar los índices delictivos en la ciudad.
El nuevo senador de San Cristóbal expresó que aunque reconoce los esfuerzos de las autoridades que componen la mesa de seguridad ciudadana en la provincia, así cómo de forma especial la Policía Nacional ,entiende que la llamada «provincia Constitución» no puede continuar con un número menor de agentes del orden que el que tienen otras ciudades importantes del país.
«No estamos pidiendo que se le quite agentes asignados a otras provincias, sino que se aumente la cantidad que necesita San Cristóbal para garantizar un patrullaje preventivo adecuado» afirmó Lara Salazar.
Consideró el tema de la seguridad ciudadana como un eje fundamental en el desarrollo de los pueblos, por lo que entiende debe suministrarse a San Cristóbal los policías y militares necesarios, así como las herramientas útiles para su labor.