El mandatario compartió informaciones sobre la entidad, que fue traspasada al Minerd, recientemente. Lo acompañó el director del centro, padre Jorge William Hernández.
El presidente Luis Abinader resaltó el aumento de las evaluaciones, diagnósticos y atenciones médicas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, (CAID), el cual ofreció servicios a casi 20 mil niños en el 2023.
Para lograr una mayor eficiencia y garantizar la educación de los menores que requieren los servicios de un centro especializado como el CAID, el mandatario dispuso el traspaso de la institución al Ministerio de Educación.
En su encuentro con la prensa, LA Semanal, de ayer Abinader estuvo acompañado del director del CAID, padre Jorge William Hernández. En el informe compartido con la prensa se indica que los niños y niñas que recibieron servicio en este centro aumentaron de 2,325, en el 2018, a 4,707 en 2023.
Crecimiento de atenciones a terapia
Otras cifras ofrecidas pusieron de relieve el aumento sobre las atenciones y terapias brindadas en el CAID. En este aspecto, los niños y niñas que recibieron servicios aumentaron de 1,113 en 2018 a 2,081 en 2023. Mientras, la cantidad de atenciones recibidas pasaron de 49,656 en 2018 a 75,343 en 2023.
No a Participación Ciudadana
LA Semanal con la Prensa sigue, pese a la solicitud del movimiento Participación Ciudadana (PC) al presidente de la República, Luis Abinader, de que detuviera el espacio durante la campaña electoral, bajo el alegato de que «ponía en desventaja» a los demás candidatos presidenciales para las elecciones de mayo próximo. El mandatario busca su repostulación.