Dominicana derrota a Curazao y clasifica a semifinal

Miami, Florida (Prensa CBPC). – El equipo de los Tigres del Licey, representando a la República Dominicana (3-2), consiguió una importante victoria que lo coloca en la semifinal, tras blanquear dos vueltas por cero a Curazao en la sexta jornada de la Serie de Caribe Miami 2024.

El partido lo ganó el zurdo Raúl Valdez que tiró primores, al laborar cinco entradas en blanco con siete ponches. Cargó con el fracaso Erick Mincy y Jairo Asencio se acreditó juego salvado.

Dawell Lugo y Robinson Canó fueron los hombres que remolcaron las dos vueltas de los Tigres del Licey.

Después de la excelente labor en el montículode Valdez, entró a lanzar en el sexto Fernando Abad que laboró sin problemas. Lo mismo que Neftalí Feliz que tiró el séptimo y el octavo lo trabajó Jean Carlos Mejía.

Por Curazao, inició Kelly Mincy, quien hizo una sobresaliente actuación al laborar en 6.1 entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó tres bateadores. Otro que trabajó en el box fue Kevin Kelly.

Los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, fabricó su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez pegó hit al prado derecho, Robinson Canó falló con elevado al prado izquierdo, Ramón Hernández siguió con sencillo al prado central, Dawell Lugo remolcó a Gustavo Núñez desde la segunda base con un sencillo al prado izquierdo. Héctor Rodríguez bateó para doble matanzas por la vía 4-6-3 para cerrar el episodio.

En el octavo, Emilio Bonifacio inició con hit al prado central, luego Gustavo Núnez continuó con hit al prado izquierdo. Entró un nuevo lanzador por Curazao, Shea Spirzbarh. Robinson Canó sacó elevado de sacrificio al prado central para traer al plato a Emilio Bonifacio que había llegado a tercera con el hit de Núñez.

Jairo Asencio laboró el noveno. El primer bateador que enfrentó fue Ademar Rifaela que fue el primer out del episodio con rodado a primera base, Roger Bernadina pegó hit al prado derecho. Logró su tercer salvamento.

El juego duró 2 horas y 18 minutos.

Exit mobile version