San Cristóbal.- El director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dio éste martes el primer picazo del Proyecto Acuicola de la Cooperativa del barrio Moscú, el cual tendrá un impacto positivo en las mujeres emprendedoras de esa zona.
En la actividad, Hecmilio Galván, director del FEDA, entregó a la cooperativa de mujeres del barrio Moscú un cheque de un millón 500 mil pesos para cubrir el proyecto y así poder emprender y obtener desarrollo económico.
Galvan se hizo acompañar de los diputados Gustavo Lara, Nelson de la Rosa, el activista Pablo Estévez, entre otras figuras.
Galván también participó en San Cristóbal del lanzamiento del programa Madres del Campo, en el distrito de Hato Damas.
Junto a los demás técnicos del fondo, Galván encabezó un taller de capacitación y donación de herramientas de poda a productores de café en el municipio de Cambita Garabitos, este taller se desarrolló en el local de Nacas.
El funcionario sostuvo un encuentro con productores de mangos en el Instituto Politécnico Loyola, y culminó con una conferencia del programa Emprende RD, en el salón de actos de la gobernación civil.
Hecmilio Galván ha desarrollado en varias oportunidades el proyecto Ruta Constitución en San Cristóbal, que a servido para darle apoyo económico y capacitación a productores y emprendedores en el ramo agropecuario, sintonizando con la política de respaldo al campo dominicano del presidente Luis Abinader.