“El Dotol me estaba llamando para que Chiquito se eche la culpa”, dice prófugo de caso Joshua
El Dotol Nastra junto a su hijo
YOSPER, SANTO DOMINGO.- En la noche del jueves se han revelado nuevas declaraciones por parte de Luis, quien se encuentra prófugo por su implicación en la muerte de Joshua Omar Fernández durante un robo a las afueras de una discoteca en el Distrito Nacional. En este caso se encuentra detenido Wesly Vicent Carmona, conocido como El Dotolcito.
Luis ha manifestado que El Dotol lo llamó el pasado domingo para que negociara con Chiquito y así él asumiera la culpa. Según Luis, Chiquito le pidió un millón de pesos a El Dotol y él mismo le proporcionó el número de contacto.
Luis, tercer involucrado en muerte de Joshua Omar Fernández
En un video difundido en las redes sociales, Luis asegura que tanto él como Alison de Jesús Pérez Mejía, también implicado en el caso, no son responsables de la tragedia.
Además, menciona que solo se entregará a las autoridades si se les proporciona el video completo de la noche del incidente.
Luis expresa: «Solo me entrego si me dan la grabación de las cámaras del negocio donde ocurrió el hecho, porque dicen que fue uno de nosotros quien mató a ese joven. Nosotros asaltamos a tres jóvenes que estaban ahí, y cuando nos íbamos a montar en el carro, el dueño del negocio nos disparó. En el carro, solo disparé dos tiros al aire, no le disparé a nadie».
Alison de Jesus Perez alias Chiquito
Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, apresado
Además, afirma que su conciencia no puede cargar con la responsabilidad de herir o matar a otra persona, aunque admite haber asaltado a varias personas. Explica que nadie anda cometiendo actos violentos por un celular u otras pertenencias.
Asimismo, Luis asegura que fue el hijo del comunicador Vincent Carmona (El Dotol Nastra), Wesly Vicent Carmona, quien los contactó para cometer los robos a las personas que se encontraban en la discoteca. Según Luis, Wesly les proporcionó transporte hasta el lugar a través de su taxista de confianza, Danil Ramírez Santana, quien también está siendo procesado por el caso.
Luis también afirma que Wesly Vicent, conocido como «El Dotolcito», los recibió a él y a Pérez Mejía, alias «Chiquito», y agrega que el hijo de El Dotolcito ingresó a la discoteca con dos armas de fuego.
Según el Ministerio Público, la muerte de Joshua Omar ocurrió después de que El Dotolcito contactó al taxista para recoger a Chiquito y a Luis.