ESPN.- El lanzador de 49 años apuntó a que está viendo la posibilidad de despedirse del béisbol en frente de los fanáticos de la liga dominicana de invierno.
A sus 49 años, Bartolo Colón sigue siendo uno de los nombres más recordados en el béisbol profesional de los Estados Unidos. “Big Sexy” tuvo muchos momentos de gloria en su paso por Grandes Ligas e incluso es el último dominicano que ganó un premio Cy Young (2005).
No es raro ver videos del “joven” Colón entrenando aún cerca de cumplir cinco décadas y muchos fanáticos han especulado sobre la posibilidad de un regreso en algún rol en Grandes Ligas, lo que luce bastante improbable. Sin embargo, desde 2018 (última temporada en que accionó en MLB) a la fecha, el dominicano se ha mantenido activo, tirando en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con Águilas Cibaeñas, así como con los Acereros de Monclova en el béisbol mexicano.
Durante el pasado fin de semana, New York Mets celebró el evento “Old Timers Game” en el Citi Field y en medio del mismo, conversó con Johnny Trujillo, periodista deportivo dominicano y narrador en español del equipo, sobre su futuro dentro de la pelota. Bartolo Colón aseguró que su retiro está cerca y que lo único que le queda es jugar una campaña más en la pelota invernal dominicana.
“Estamos hablando de eso (jugar junto a las Águilas Cibaeñas). Si Dios lo permite, ver si tiro un par de juegos allá para decirle adiós al béisbol y a toda mi fanaticada dominicana, porque se lo merecen por todo el apoyo que me han dado”, indicó el lanzador.
Luego pasó a detallar que se encuentra saludable y su brazo listo para enfrentar bateadores cuando sea necesario.
“Todo el tiempo (estoy listo). Yo nunca dejo de estar practicando, porque siempre en el campo mío estoy practicando y pitcheando contra los chamaquitos (jóvenes) allá. Siempre he estado listo para lo que sea, para lo que venga. Nunca me paro de trabajar”.
La última aparición de Colón con Águilas Cibaeñas fue durante la fase regular de la campaña 2018-19, donde a pesar de aparecer en dos partidos, solamente lanzó 3.2 entradas en las que toleró cuatro carreras limpias.