El ex senador de Monseñor Nouel Félix Nova y el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Casimiro Ramos, coincidieron en afirmar que el progreso alcanzado en los gobiernos peledeístas; con el retroceso del oficialismo perremeísta garantizan el triunfo electoral del partido morado en el año 2024.
Ambos dirigentes intervinieron con sendos discursos en el acto de juramentación de unos 10 mil nuevos miembros en el PLD realizado al mediodía de este domingo en Bonao, municipio cabecera de la provincia norteña.
Casimiro Ramos, presidente del PLD en Monseñor Nouel, dio la bienvenida como titular de la dirección provincial anfitriona saludando la presencia de Danilo Medina de quien manifestó el convencimiento de que “ha sido el mejor Presidente de la República” que ha tenido el país.
“El tiempo se encarga de aclarar todo. Dice un refrán que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, exclamó el dirigente provincial peledeísta en alusión a los avances del partido morado que han retrocedido con la presente gestión del PRM gobernante.
Manifestó que el multitudinario acto de juramentación celebrado en su provincia representa la energía, entusiasmo y esperanza de tener un PLD fortalecido, renovado y encaminándose a la victoria en el 2024.
Analizó que en los tiempos buenos los progresos y beneficios de un gobierno se ven como algo natural, lo cual fue aprovechado por la oposición política de entonces para venderle sueños al pueblo.
“Pero ya despertamos de ese sueño, de ese engaño con que fue embaucada República Dominicana”, agregó Casimiro Ramos al recordar que cada domingo el presidente Medina acudía a sostener diálogos con la gente humilde de los pueblos; velando por la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria.
Expresó que no bien se había inaugurado una escuela cuando se estaba construyendo otra, ampliando el Servicio 911, ampliando o reconstruyendo hospitales. “Señores, Danilo Medina entregó a esta gente el país encendido y hoy el país está apagado”, afirmó el dirigente peledeísta.
Proyectó que al finalizar el año serán más de 20 mil los nuevos juramentados de Monseñor Nouel en el PLD, con lo que aseguró se podrá sacar del gobierno a las actuales autoridades.
Ramos abrió con sus palabras la actividad luego de escuchar el himno del PLD, pronunciar el Lema peledeísta “Servir al Partido para Servir al Pueblo”, alocución que fue amenizada por los aplausos de los presentes y el ondeo de las banderitas que portadas los asistentes.
El ex Senador Félix Nova dijo que los gobiernos encabezados por Danilo Medina, presente en el acto de juramentación de más de diez mil nuevos peledeístas, constituyeron un antes y un después, esbozando un cambio presente que ha impactado negativamente a logros pasados como el servicio de emergencias 911, el cierre de la escuela de bellas artes inaugurada en el 2016, reducción monetaria de los programas asistenciales dirigidos a las madres vía la denominada Tarjeta Solidaridad, “que cambió de nombre para peor”.
Afirmó que el pueblo de Monseñor Nouel le cogió la seña al oficialismo proclamando que el Partido Revolucionario Moderno “no sirve arriba, no sirve en el medio y mucho menos abajo”.
De igual forma destacó la pésima calidad de los alimentos que se sirven al estudiantado en los desayunos, almuerzos y meriendas del programa de tanda extendida, que los alumnos rechazan “porque no sirven”.
“Esta provincia que usted dejó con nueve proyectos agropecuarios de las Visitas Sorpresas, quiero decirle que no existen”, dijo para criticar que desde el oficialismo pretendan arrebatarlos para entregárselo a activistas del partido gobernante.
“El cambio llegó, pero de manera negativa a la provincia Monseñor Nouel”, exclamó Félix Nova para agregar que el rechazo a tal situación es lo que explica que más de diez mil nuevos militantes peledeístas congregados en 812 comités de base se estuvieran juramentado en el acto organizado el domingo en el Club de la Cámara de Comercio de Bonao.
De las palabras de Nova se pasó al momento de la juramentación de la representación de los más de 10 mil nuevos miembros, quienes están asentados en la plataforma digital de control del PLD.
Con la mano derecha levantada los presentes y los que le siguieron en la transmisión de Radio y Televisión y Redes Sociales, se comprometieron a respetar los Estatutos, Reglamentos y Normas del PLD y trabajar sin descanso en estos dos años por el triunfo del PLD en las elecciones del año 2024.