El expresidente de la República, Leonel Fernández, respondió al presidente Luis Abinader sobre acudir a Google para que recuerde sus gobiernos y dijo que no está permanentemente yendo a ese buscador web porque no quiere sufrir tensión.
«Yo pienso que en esta época de comunicación instantánea y continua, si uno está permanentemente viendo va a sentir más la tensión», argumentó Fernández al referirse a la situación económica por la que atraviesa el pueblo dominicano.
Durante la juramentación del dirigente Hipólito Polanco, el exmandatario explicó la diferencia entre el gobierno actual y la Fuerza del Pueblo.
“Nosotros estableceríamos la tasa cero a la importación de trigo, y entonces colaborar con algún mecanismo establecido por los propios productores de pan, de apoyo del gobierno de acceso al crédito, en una tasa blanda, por un período determinado para que el pan se produzca en la República Dominicana, que el 32 por ciento de las panaderías que están cerradas vuelvan a abrir, y el 80 por ciento que están quebradas vuelvan a producir, y así es como se hace patria en la República Dominicana”, dijo Fernández.
En esa misma línea de recomendaciones, señaló que el gobierno está importando leche en polvo.
“Pero bueno, aquí hay ganaderías, aquí se produce leche, cuando hubo una crisis de la leche en el gobierno nuestro ¿Qué hicimos? Un subsidio de tres pesos por litro, los ganaderos ganaban dinero y había una oferta de leche para toda la República Dominicana y había precios asequibles para el pueblo dominicano, así actúa la Fuerza del Pueblo”, siguió expresando.
Concluyó su pliego de recomendaciones diciendo: “Nosotros no importaríamos pollo, importaríamos maíz, importaríamos maíz con tasa cero, ayudaríamos a los productores de pollo para que produzcan más pollo”, lo que según sus palabras generaría más empleos.