Ex diputada Cleo Sánchez advierte que de dolor y miedo prevalece en la sociedad; condena la violencia que segó la vida a tres jóvenes

La ex diputada Cleo Sánchez, quien es la titular de la Secretaría de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó del Presidente de la República su intervención para que los responsables de los casos de los jóvenes muertos en centros de salud luego de estar detenidos en destacamentos policiales sean sometidos a la justicia y sobre ellos recaiga el peso de la Ley.

Asimismo la ex congresista y dirigente comunitaria llamó al Congreso Nacional y a los congresistas en particular, a pronunciarse en su calidad de representantes de la sociedad y de su gente.

“Definitivamente el PRM y su gobierno han traído al pueblo dominicano remembranzas que habían sido olvidadas, y que los más jóvenes no conocieron, a situaciones de miedo y desesperanza, terror al salir a las calles y el dolor o sufrimiento de las madres por la seguridad de sus hijos”, declaró Sánchez en unas declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Cleo Sánchez afirma que, además de los trastornos en la población por los altos precios en los alimentos y la falta de servicios, se le suma la inseguridad ciudadana a su más alto nivel.

“Quienes deberían protegernos, ahora se han convertido en nuestros verdugos, sin que el gobierno tome las medidas necesarias para que esto no siga ocurriendo”, se quejó amargamente.

Dijo que esta situación está causando un estado de dolor y frustración en las familias dominicanas: “las familias vuelven a sentir el temor de que alguno de sus miembros no regresen”, adujo.

Considera, la también miembro del Comité Central del PLD, que las muertes prematuras e inexplicables de; José Gregorio Custodio, Richard Báez y David de los Santos y el constante atropello y el golpeo a la ciudadanía, tiene a la familia dominicana desesperada.

Explica que los barrios y en las comunidades la gente tiene miedo de salir a las calles y no podemos quedarnos callados.

“Llamamos al Congreso Nacional, del cual fui parte durante ocho años, a pronunciarse como congresistas representantes de su país y de su gente, a exigir que estos casos sean aclarados con la verdad y que paguen las consecuencias los autores de esos hechos. Exigiendo, que caiga quien caiga el pueblo dominicano pueda recuperar la Paz que antes tenía y con la seguridad de que sus derechos ciudadanos serán respetados”, dijo.

En sus declaraciones Cleo Sánchez también exige al Presidente Luis Abinader que estos casos sean ventilados y aclarados y que sean sometidos a la justicia los responsables por el bien del país.

Exit mobile version