Will Smith , que enfrenta una posible expulsión o suspensión después de agredir a Chris Rock durante la transmisión de los Oscar del domingo pasado , renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La medida se produce cuando el actor se ve envuelto en la crisis más grave de su carrera y cuando la organización detrás de los Premios de la Academia ha tenido problemas en sus intentos de lidiar con las consecuencias del altercado.
En un comunicado, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.
“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.”
Smith también reconoció que sus acciones eclipsaron a otros ganadores en la 94ª edición de los Premios de la Academia.
“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó, y concluyó con “el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.