PRSC llama oposición apoyar tasa cero en arancel a productos canasta familiar

Reclama actuación responsable de la clase política y de los empresarios frente a la crisis

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a las organizaciones de oposición a respaldar el proyecto de Ley que establece arancel cero durante seis meses a productos alimenticios de la canasta familiar para mitigar los efectos de la inflación internacional generada por la crisis política en Europa del Este.

Ramón Rogelio Genao, señaló que la clase política en tiempos de crisis debe deponer intereses individuales “y actuar en favor de la población que sufre la inflación generada por la guerra entre Rusia y Ucrania y la pospandemia”.

“El pueblo, en medio de esta crisis, merece que la comida llegue más barata”, dijo.

El también senador por la provincia La Vega sostuvo que es contraproducente e irresponsable el oponerse a que 67 productos de primera necesidad se le establezca por seis meses arancel cero para aumentar la oferta de estos y producir una inmediata reducción en sus precios en favor de la población, principalmente de los sectores más vulnerables.

«El gobierno seguirá protegiendo la producción nacional con tasa cero, financiamiento blandos y subsidios a fertilizantes, materias primas, etcétera. También accionando en el mercado a través de Inespre y Agricultura tal como lo hace en la actualidad”, agregó.

Afirmó que esta medida producirá efectos inmediatos que se verán en los próximos días en supermercados y colmados, “reduciendo el costo de la vida y mitigando el efecto de la inflación en los bolsillos de la gente, lo que todos deberíamos aplaudir y apoyar», indicó que para presionar el mercado de alimentos hacia la baja “la única vía es aumentar la oferta, y eso es justamente lo que busca el gobierno».

Genao manifestó que en tiempos de crisis como los que vive el mundo y afectan a RD “todos tenemos que aportar al menos nuestro sacrificios y eso incluye a políticos, comerciantes y empresarios”.

«No son tiempos normales, vivimos momentos excepcionales y por tanto, no es momento de oponerse por oponerse, ni tampoco de hacer grandes negocios con la desgracia de los desposeídos”.

Exit mobile version