Hablar de habichuelas con dulce en República Dominicana es estar en la Semana Santa, este platillo típico de la cocina dominicana, pero más que esto, es una tradición de la Cuaresma.
Este postre es es tradición principalmente el Miércoles y Viernes Santo se realiza en los hogares dominicanos y como de costumbre se comparte entre familiares, vecinos y amigos.
Aunque todavía no se conocen los orígenes exactos del sabroso plato, lo que si se sabe es que algunos ingredientes, como la leche evaporada, de vaca, las pasas, las batatas y las especias, dejan que las personas disfruten de este exquisito postre que la República Dominicana ha hecho como si fuera suyo.
Lo que sí es seguro es que saborearlas frías, calientes, a temperatura ambiente o congeladas, es un placer que por lo menos a los dominicanos le causa una “seguidilla” en el paladar.
A algunos les gusta con granos, a otros coladas, unos la prefieren espesa y otros las aman “livianitas”. Definitivamente, las habichuelas con dulces son ¡sabrosas y alimenticias!