Santo Domingo, D.N.– El abogado, Cándido Simón reveló este martes que el matrimonio entre menores de edad no está prohibido en la Constitución Dominicana.
Simón agregó que hay una ley 1 del año 2021, prohíbe que menores de 18 años, se casen, mientras que el artículo 22 de la misma constitución, lo permite.
La ley número 1-21 promulgada por el presidente Luis Abinader elimina el matrimonio infantil en el territorio dominicano y el decreto 1-21 que declara de alto interés nacional la articulación de una política de Estado de lucha contra la violencia hacia las mujeres, las adolescentes y las niñas.
“La constitución del 2010, dice: Se adquiere la ciudadanía, a partir de los 18 años o por haberse casado antes de los 18 años”, aseguró el abogado en una entrevista realizada por el programa “Abriendo la Mañana con Dary Terrero”, transmitido de lunes a viernes de 7:00 a.m a 9:00 a.m.
Expresó que hay leyes que son aprobadas para complacer peticiones populares y por esto es que la constitución se contradice.
Simón dijo que no quería entrar en valoración, de si estaba bien o mal, sino hablar desde el punto social y jurídico del tema que está en el tapete por el caso de Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), quien fue apresado por tener relaciones sexuales con una menor de 16 años.