“Buen día” de Tatis en regreso a actividades

SAN DIEGO — Un alegre, pero cansado Fernando Tatis Jr. salió del terreno el lunes después de realizar actividades de béisbol en el Petco Park. El infielder de los Padres tuvo algunas palabras sabias que necesitaba expresar:

“Un día en el terreno”, dijo el dominicano mientras caminaba por la cueva hacia el clubhouse, “es un buen día”.

Efectivamente, más de esos “buenos días” podrían estar en el panorama para el quisqueyano, quien dio un paso importante hacia su recuperación de una fractura en la muñeca izquierda.

El estelar campocorto realizó tiros por el diamante durante casi 30 minutos antes del inicio de la serie de los Frailes contra los Rojos. Simuló el manejo de rodadas con la bola en la mano izquierda, haciendo los pasos de fildeo y luego lanzando la pelota hacia la inicial.

“Trabajó como torpedero, haciendo algunos tiros hacia la primera base, y está haciendo bastante trabajo de acondicionamiento físico, tratando de hacer la mayor cantidad de actividades posibles”, explicó el piloto de San Diego, Bob Melvin. “Está haciendo varias cosas…pero lo último será tomar un bate”.

Tatis se sometió a una operación el 16 de marzo para reparar una fractura en la muñeca izquierda. Según los Padres, la recuperación sería de casi tres meses.

En las primeras semanas después de la cirugía, eran pocas las actividades que Tatis podía hacer debido al yeso que llevaba. Pero últimamente ha comenzado a lanzar. Sin embargo, no ha podido ponerse el guante para fildear y en estos momentos lleva una banda ortopédica.

Tatis recientemente indicó que su recuperación avanzaba mejor de lo anticipado. Pero los Frailes han recalcado desde el comienzo que está por verse si ese es el caso hasta que comience a dar swings con el bate.

Por el momento, Tatis puede hacer algunos ejercicios — la mayoría basados en cardio. Uno de esos ejercicios llamó algo la atención el domingo. Tatis jugó fútbol con algunos de sus compañeros antes del partido contra los Bravos. Un video surgió del infielder tropezándose con el balón y cayéndose sobre el brazo lesionado.

Exit mobile version