Por Luis Ozuna
SÁNCHEZ RAMÍREZ.- En los últimos días se ha observado de manera preocupante la presencia del roedor conocido como Hurón, lo que mantiene atemorizados a los residentes de todas las comunidades aledañas a Zambrana, en Sánchez Ramírez, ya que este animal es muy agresivo y sus mordeduras pueden resultar mortales.
Los residentes en esta parte del país hacen un llamado al Ministerio de Salud Pública y a la Dirección Provincial de Salud, a los fines de que sea buscada una solución a la eliminación de este tipo de animal, el cual es considerado como una plaga y un peligro para lo seres humanos y animales de producción en el Campo.
Caso de archivo ocurrido en Sánchez Ramírez
Hace varios meses que uno de estos animales atacó ferozmente a un niño en Cotui, a quien le cortó casi por completo el labio de la parte superior de la boca, por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia en un centro de salud, para evitar que contrajera Rabia Humana por la mordedura.
Estos animales causan daños además a las crianzas de aves en la zona y a productos agrícolas que allí son cultivados.
¿Por qué urge la intervención de las autoridades ante este peligroso animal y portador del virus de la Rabia?
«El virus de la rabia infecta el sistema nervioso central. Si una persona no recibe la atención médica adecuada después de una posible exposición a la rabia, el virus puede causar la enfermedad en el cerebro y, por último, la muerte».
Se espera que en los próximos días se tomen medidas contra esta denuncia.