Afirma se trabaja para fortalecer seguridad en centros de salud
Hermanas Mirabal. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamenta la agresión de que fue víctima la doctora pasante, Cecilia Tejeda, mientras realizaba sus labores en el Centro de Primer Nivel El Coco, en Villa Tapia, de esta provincia.
Este martes una comisión del SNS, encabezada por el director del Primer Nivel de Atención, José Luis López, se trasladó al centro privado de La Vega, donde fue ingresada la galena, quien permanece en Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de su cuadro clínico y con buen pronóstico de salud.
La comisión expresó solidaridad a los familiares y transmitió la instrucción recibida por el director del SNS, doctor Mario Lama, de que no se escatime esfuerzos ni recursos para ofrecer toda la atención física y psicológica requerida por la joven médico, ya que la institución se hace completamente responsable, para procurar su total recuperación.
Mientras que, sobre la situación del agresor, el SNS informó que está en manos de la justicia y espera se apliquen en su contra las medidas correspondientes. Asimismo, la institución de salud precisó que la actual gestión realiza el levantamiento e implementa otras acciones para, por primera vez, dotar de seguridad a los Centros de Primer Nivel y Diagnósticos de Atención Primaria, ya que carecen de este personal.
La comisión que visitó la médico pasante estuvo integrada también por el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez; la encargada de Pasantías Médicas del SNS, Esther Rivas y la doctora Carmen Jeréz, encargada de Atención Primaria del SRS Cibao Central.