«Mi hijo salió a robar como todos los días y me lo mataron». La frase se hizo viral esta semana y corresponde a una madre de Guatemala que pide justicia por su hijo asaltante que resultó muerto durante el robo a un autobús.
La madre del joven asesinado exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”, “salió a robar pero no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”, reseña El Universal de México.
García, junto a otro asaltante, se subió a un autobús en una zona de la ciudad de Amatitlán, a 27 kilómetros al sur de la capital de Guatemala. Pero cuando intentó asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Su acompañante alcanzó a bajarse del transporte, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo y lo atraparon.
La madre de El Tortolita se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”.
La policía confirmó a medios guatemaltecos que «El Tortolita» tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo. Asimismo, por tenencia de droga para el consumo y extorsión.
Entretanto, entre los objetos decomisados a su acompañante, se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo.-EFE