Por Ismael Hiraldo
SANTO DOMINGO. – El diputado José Miguel Ferreiras, quien es propietario de un establecimiento allanado el martes, expresó este miércoles que ve la mención de su nombre en las investigaciones como “un ataque” y resaltó que la transparencia siempre lo ha caracterizado.
En una rueda de prensa efectuada en la Cámara de Diputados, el legislador reiteró sus explicaciones pasadas y expresó que la propiedad a su nombre tiene cinco años rentada a la Asociación de Transportistas de Moca y que la misma fue utilizada por un empleado del local para negociar con medicamentos no aptos para el consumo humano.
“Pueden indagar mi hoja de vida y ver quién soy. Era empresario, me involucré en la política y después de eso es que he tenido esos encuentros”, destacó el legislador al aclarar que “nada de lo que pase en el local” es de su responsabilidad.
A la rueda de prensa también asistió Pedro Gómez, quien es el director de la Asociación de Transportistas de Moca, y dijo que el tema sobre el allanamiento se ha querido transformar en político y mediático “para hacerle daño al diputado.”
Asimismo, Gómez mostró a la prensa las certificaciones que evidencian que el local fue estructurado para suplir de combustible a los transportistas de la zona.
“El empleado guardaba esos medicamentos ahí al margen de nosotros, no sabíamos nada. Él tenía eso ahí como cualquiera lo aprovecharía para sobrevivir, era como una búsqueda”, acotó Gómez.
También, el empresario transportista dijo que se reunirá con sus abogados para demandar a los medios de comunicación que señalen al diputado con algún acto ilícito del que se desligó.
Por el caso, el Ministerio Público apresó a Pedro Almonte “El Pinto”, quien es el acusado de supuestamente vender los medicamentos no aptos para el consumo.