Anderson Montero, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que el Gobierno de Luis Abinader suspendió el incentivo que se entregaba a los productores agroforestales en la provincia Elías Piña, medida que calificó de inhumana y que afecta la efectiva reforestación en la zona.
Montero, quien también es subsecretario de la Juventud del PLD, calificó como un duro golpe la suspensión de las brigadas y los incentivos de 5,000 pesos mensuales que recibían los productores de café de Hondo Valle y Juan Santiago para la protección del medio ambiente.
“Esta decisión del gobierno del PRM ha creado desesperanza e incertidumbre en los moradores de esos municipios, del que se beneficiaban cientos de productores, mujeres, jóvenes y adultos mayores que hoy ven su futuro incierto”, expresó Montero.
Resaltó que la economía de esa región descansaba en ese proyecto agroforestal llevado a cabo en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana con una inversión de 1,000 millones de pesos.
Explicó que el gobierno se endeuda cada día y a la fecha llevan casi 20,000 millones de dólares en préstamos, y los pobres pagan las consecuencias tal y como es el caso de los proyectos agroforestales.
El dirigente político hizo un llamado al mandatario para que deje sin efecto dicha medida, “que además de inhumana es inoportuna y condena a la pobreza extrema a cientos de productores y familias de esta región”.