Tres de los cuatro cadáveres recuperados este lunes en la presa de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, estaban atados de pies, así dio a conocer la fiscal Aura Gómez, quien tuvo a su cargo el levantamiento de los cuerpos.
Las víctimas, aún sin identificar, son tres hombres y una mujer.
“Los tres masculinos estaban atados en sus pies”, informó la funcionaria judicial.
Los cadaveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
La hipótesis inicial de las autoridades era que las víctimas se habían ahogado luego de que la embarcación en que navegaban zozobrara el pasado viernes, supuestamente mientras eran trasladados de manera ilegal desde Monción al municipio de San José de las Matas, en la provincia de Santiago.
El hallazgo de los cadáveres se produjo luego de dos días de trabajo con el apoyo de socorristas de la Defensa Civil y miembros de otros organismos.
En la embarcación viajaban nueve personas de las cuales ocho eran ciudadanos haitianos y el capitán dominicano. Dos de los extranjeros que sobrevivieron están detenidos.
Los sobrevivientes están bajo investigación para establecer responsabilidades. Mientras que agentes de la Policía Nacional trabajan en la búsqueda del conductor, ya identificado.