El obispo de la diócesis La Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, llamó al Gobierno a hacer frente a los altos precios de los alimentos y los combustibles, los cuales, a su juicio, están haciendo que el pueblo viva situaciones preocupantes.
En la homilía central por el Día de la Altagracia y en presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el religioso dijo que los pobres son los más sufridos por los altos precios de los alimentos, y que el país está viviendo situaciones preocupantes por el alto costo de la vida.
«Hemos de reconocer que son muchos desafíos que tenemos como país donde la carga del día a día sobre los hombros de las familias de los dominicanos, sobre todo los más pobres, se vuelve muy pesada por el encarecimiento de los productos de primera necesidad y el alza de los combustibles», expresó Jesús Castro.
El religioso indicó que hay que actuar en ese sentido porque las leyes del mercado no deben primar sobre las personas y más cuando se habla de los pobres que desea alimentación.
El obispo de la Altagracia exhortó al Gobierno a actuar con políticas públicas que beneficie a la mayoría y confió en que la actual administración coloque sus oidos en el corazón del pueblo para escuchar sus angustias y preocupaciones que les atormentan.
» Comer, vivienda, son fundamentales. Hay que tener cuidado con el pueblo», insistió.
Monseñor Castro elogió al gobierno por la forma valiente y organizada que ha enfrentado la pandemia.
«Eso merece un ramo de olivo a las autoridades, porque verdaderamente han enfrentado esta pandemia con valentía, organización y buenos resultados».
Lamentó la situación de muchas familias que han perdido sus seres queridos por la pandemia, a los que se les suma el estrés, la ansiedad y la depresión.