Santo Domingo, RD.- El Coordinador Nacional del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, calificó como un acto de traición a la Patria el proyecto de fideicomiso aprobado por el gobierno, el cual deja en manos privada la administración de la Plata Punta Catalina.
Hubieres, asegura que el Fideicomiso es una estafa disfrazada en contra del pueblo, ya que su único fin es privatizar un bien público.
“Ahora el gobierno y el Congreso han aprobado una perversidad contra el interés nacional al crear un organismo peor que FONPER, con la agravante de cinco miembros que sólo responden al Consejo de Empresas Privadas, dígase CONEP”; señaló Hubieres.
El también, ex diputado, dijo que el sector económico al que hoy día el gobierno le entrega la principal planta matriz de energía del país, son los mismos que adquirieron el patrimonio de CORDE (generadores, molinos, ingenios, tierras del CEA y otros).
En tal sentido, señaló que el gobierno está regalando 3 mil 400 millones de dólares, inversión hecha en Punta Catalina un monto fue puntualizado en varias ocasiones por el actual ministro de Energía y Mina en la oposición, lo cual es imperdonable para un gobierno que criticó tanto la obra.
“Los partidos con representación legislativa en el Congreso son cómplices de este nuevo robo al Estado, aprobaron el fideicomiso sin que se conozca una auditoria a Punta Catalina, sin que se le diga al pueblo cuál es la necesidad de que la termoeléctrica pase al sector privado, sin que se sepan los beneficios que tendrá el país. ¿Es que el gobierno no tiene capacidad para administrar las cosas públicas?”; puntualizó el también líder sindical.
“Lo aprobado ahora, es mil veces más saqueador y delincuencial que lo imputado al gobierno pasado conjuntamente con Odebrecht y sus codinomes”, dijo Hubieres.