Santo Domingo. -El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), licenciado Juan Rosa, recibió este lunes a decenas de envejecientes que fueron beneficiados con pensiones solidarias mediante los decretos números 629-21 y 693-21, emitidos por el presidente de la República Luis Abinader, con la finalidad de formalizar su inclusión en la nómina.
El funcionario informó que durante todo el año se van a emitir 12 mil de estas pensiones, de las cuales 6 mil están firmando su inclusión a nómina para el pago correspondiente, al tiempo que declaró que las mismas están dirigidas a personas de muy escasos recursos económicos, discapacitadas y madres solteras.
El licenciado Rosa indicó que, adicional a estas pensiones solidarias, también se realizaba hoy inclusión a nómina de pensiones civiles por antigüedad en el servicio.
Por otro lado, manifestó que durante su permanencia en esta gestión la institución se ha preocupado para que los pensionados y jubilados tengan un ambiente lo más adecuado posible.
En ese sentido dijo que ha sido fortalecido el dispensario médico, con mayor personal y poniendo a su disposición mayor cantidad de medicamentos; y que han sido colocadas pantallas gigantes para identificación del orden de los turnos para las personas ser atendidas por el personal de la institución
También informó que se han colocado stands a los fines de suministrar información a los usuarios para que sepan adónde dirigirse.