Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.
Con 110 votos a favor, uno en contra y hubo 16 abstenciones el pleno de la cámara baja acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Educación que preside el diputado Norberto Ortiz de la Cruz, quien aseguró que «la población tiene un clamor para que ya se deje de cobrar la reinscripción y que el Estado Dominicano está dando muestra que está llevando al pueblo a la educación de calidad».
La pieza que es de la autoría de los diputados Amado Díaz, Adelys Olivares, Alexis Isaac Jiménez, Rafael Aníbal Díaz, María Fernández Cruz y José Santana Suriel, indica en su artículo No. 4 que “todos los centros de educación privada del sistema educativo dominicano, ya sean colegios o instituciones de educación técnica o superior al momento del ingreso del alumno al centro educativo, cobrarán la tarifa de inscripción por una única vez”.
Mientras que en el párrafo I, del artículo 5, consigna que la tarifa de inscripción no puede ser superior a la tarifa mensual autorizada a los centros educativos privados por los servicios prestados a los alumnos.