Tras amenaza a periodista de Telenoticias, cabo de la policía y dos personas más son requeridos por la Fiscalía de Monte Plata

Yamasá.-Luego de que el periodista de Telenoticias, Estarling Mateo Feliz, denunció a través de sus redes sociales que había recibido amenazas por parte de un miembro de la Policía Nacional en el municipio de Yamasá, el agente fue trasladado a otra dotación policial, al supuestamente realizarse una exhaustiva investigación del  Departamento de Asuntos Internos de esa institución que comprobó el hecho.

El traslado del cabo De Morla Heredia alias el Cinqueño, se produjo tras alegadamente ser confirmada las amenazas hechas por el agente en contra de Mateo Feliz. Además, se espera que en la próxima semana tres agentes policiales sean trasladados del municipio de Yamasá, por supuestamente presentar irregularidades que empañan la buena imagen de la institución del orden.

En días atrás, Mateo Feliz, había denunciado en una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook las amenazas hechas por el agente del orden,  video que capto la atención de las autoridades y el apoyo de todos los medios de comunicación, por lo que de inmediato el cabo fue conducido hacia el departamento correspondiente del Palacio de la Policía Nacional, para fines de investigación.

Según se informó, El Cinqueño (cabo de la policía), Issa De Morla Heredia y Antonio Del Orbe Heredia, ambos hermanos, tendrán que comparecer ante la fiscalía del Distrito Judicial de Monte Plata, para responder por las constantes amenazas que realizaban al periodista Estarling Mateo Feliz. 

«Te estás moviendo mucho, si continúas publicando en las redes sociales te voy a dar problemas y esto va a ir lejos», fueron las palabras del  cabo De Morla Heredia, según manifestó Mateo Feliz.

 «Yo estoy embarazada, yo cojo un pique y voy a Monte Plata y te hago un lío», le dijo Issa de Morla (hermana del cabo) a través de una llamada telefónica, aseguró el profesional de la comunicación.

Se recuerda que,  todo surgió luego de que el periodista Estarling Mateo Feliz, le diera seguimiento a la muerte del imputado Reyes Ruiz Liz,  y denunció que el custodio, (hoy occiso),  era el hermano de la querellante (La mujer por el cual reyes estaba preso).

Según manifestó la directora del Hospital Municipal de Yamasá,  Dr. Florencia Paulino, el imputado fue sacado a la fuerza del centro de salud por dos patrullas de la policía, sin esperar que este estuviera estable, por lo que la familia Ruiz Liz, responsabilizan al cabo de la policía De Morla Heredia y otros miembros de la policía, y al  Hospital de Yamasá  por la muerte de su pariente.-

Exit mobile version