Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, calificó el asesinato de Leslie Rosado como un acto de “salvajismo intolerable”, durante su asistencia al velatorio de la destacada arquitecta en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln la mañana de este martes.
El mandatario aseguró a la población dominicana, que el acto ocurrido la noche del pasado sábado en Boca Chica, no quedará impune y se hará justicia, tal como se hizo con el asesinato a manos de la policía de la pareja evangélica que iban de regreso a Santo Domingo después de un culto.
“Un acto de salvajismo intolerable, que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores como el caso de La Altagracia, porque los que cometieron ese hecho también están presos y ya condenados en primera parte por un juez”, aseguró Abinader a la población.
Abinader acudió la mañana de este martes a la Funeraria Blandino, para dar el pésame a los familiares de la joven ultimada el pasado sábado a manos de un cabo de la Policía, donde resaltó que en la Policía Nacional debe haber una reforma, por la cual, aseguró, están trabajando.
“Es de urgencia la reforma de la Policía Nacional (…). Pero no puede ser una reforma como se ha hecho antes, con unos parchitos y haciendo esto, es una transformación que tiene que haber empezado por cada uno de los policías (…). Tiene que acompañarme todo el país para formar la Policía y convertirnos en una sociedad menos violenta”, acotó el jefe de Estado.