SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, calificó como “un sinsentido” que diversos sectores estén pidiendo la renuncia del director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, tras las acciones de maltrato y asesinato encabezadas por agentes del cuerpo del orden.
“No creo que sea necesaria la renuncia. Un incumbente no tiene la culpa de una acción individual de un miembro de la Policía”, sostuvo Fulcar tras ser cuestionado sobre la actuación de un agente en el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado.
Fulcar indicó que en vez de pedir la renuncia del director de la Policía, se deben articular planes concretos para reformar y educar a los agentes policiales a fin de que “entiendan que están para proteger”.
El diputado perremeista sugirió que a los miembros del cuerpo del orden se les dé “mucha educación y mucha formación” para evitar que los uniformados usen su arma de reglamento para maltratar a la población.
Asimismo, el legislador negó que con más recursos presupuestados la Policía Nacional consiga su transformación ya que, como explicó, más acciones deben ir encaminadas a reformar a los agentes de manera particular.
Fulcar condenó el asesinato de Leslie Rosado y lo catalogó como “brutal” porque, como dijo, en cualquier circunstancia que haya sucedido el hecho, un agente no está en la facultad de disparar para matar a un ciudadano.
“Ellos están para poner el orden y no el desorden, como ha pasado”, espetó el congresista y reiteró que las interpelaciones y pedidos de renuncias que han aflorado en contra del ministro de Interior y Policía y el director de la Policía “no son necesarios en el momento”.