SANTO DOMINGO, R.D.- Mediante el decreto 561-21 el presidente Luis Abinader autorizó la extradición de Juan José De La Cruz Morales, uno de los implicados en la Operación Falcón, que cuya investigación la realiza la Procuraduría general de la República.
Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que al nacional dominicano Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena
mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, ni
la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto de las infracciones
por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado, expresa el decreto.
De La Cruz se acogió al procedimiento simplificado de extradición para ser extraditado a los Estados Unidos y responder en ese país por las imputaciones de tráfico internacional de drogas y lavado de activos.
Según el Ministerio Público, De La Cruz Morales es el dueño de varias estaciones de combustibles de las que fueron allanadas en la operación, donde se decomisaron dinero en efectivo, vehículos de alta gama, armas de fuego, entre otras evidencias de la presunta red.
A este imputado también se le vincula en el decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico el 2 de noviembre del 2016, según los reportes de la investigación.
Se espera que en las próximas horas este sea enviado a tierra americana.