El Seibo.- Un coronel de la policía, enviado supuestamente por la gobernadora civil de El Seibo, Irene Martínez, apresó este martes al profesor del nivel básico del Centro Educativo Batey Alemán, Víctor Silvestre, en un hecho ocurrido en la provincia El Seibo.
El arresto se produjo momentos en el que maestro participaba de una protesta realizada por la sociedad de Padres y Amigos, que advierten no enviarán a la escuela a sus hijos por el estado deplorable del centro educativo.
Los maestros presentes sostuvieron que hacían presos, porque no iban a dejar a que su compañero fuera apresado, cuando el cierre del centro lo dispuso la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Básica del Batey Alemán.
En ese sentido, Datlin Peguero, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), deploró la acción Policial y dijo que el comportamiento policial, le recordó los relatos que ha leído de la dictadura de Trujillo, donde maestros eran obligados a impartir clases.
Los padres y tutores del batey Alemán, desafiaron a la gobernadora civil de El Seibo a que vayas a abrir el centro y que busque estudiantes de otra comunidad, “porque nuestros hijos no irán a clases en las condiciones de abandono en que están el centro, que ni agua tiene”.