Santo Domingo Oeste.- Médicos del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, se encadenaron la mañana de este martes en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones que habían establecidos con las autoridades hospitalarias y el Servicio Nacional de Salud.
Los galenos se quejan de tener “sueldos miserables” de hasta 18 mil pesos, por lo piden a las autoridades prestar atención a su llamado.
Además de la reclasificación salarial para médicos, que tienen cerca de 10 años en el centro de salud con los mismos sueldos, los galenos demandan cambio de asignación en nómina, nivelación salarial a todo el personal médico, remuneración retroactiva del aumento aprobado del 30% a partir del 30 de junio del año 2021, “acuerdo firmado por el CMD y el Gobierno a todos los médicos sin exclusión”.
De acuerdo al comunicado oficial, el informe de las irregularidades da cuenta que tanto el administrador general, el director general, director médico, el subdirector y 12 anestesiólogos esperan que les sean reclasificados sus sueldos.
Así mismo, 20 galenos de emergencia general, nueve de medicina interna, ginecobstetras, 10, pediatras 16; neonatólogos son 6, los de cirugía y medicina familiar, 6 y 3, respectivamente y 18 coordinadores.
La convocatoria de los galenos del Marcelino Vélez llega luego que el CMD paralizara las labores médicas a nivel nacional los días 8 y 9 de este mes en contra de todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en demanda de mejores honorarios.