Yeni Berenice responde a solicitud de Jean Alain: «ya no puede pedir transmisión de audiencia»

SANTO DOMINGO.- La directora de la Persecución de la Corrupción Administrativa, Yeni Berenice Reynoso, indicó que la defensa de Jean Alain Rodríguez dejó que se agotara el tiempo para pedir que la audiencia de conocimiento de medida de coerción sea transmitida por medios digitales.

Reynoso, quien se enteró justo antes de entrar a la sala de audiencia de la carta enviada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez en que solicita se individualice su caso del resto para que sea transmitido, enfatizó que en esta etapa del proceso el pedimento del funcionario no es posible jurídicamente.

Ayer, la magistrada denunció que el exprocurador y su defensa manejan un doble discurso entre lo que filtran a la prensa y lo que expresan en la audiencia realizada a puertas cerradas.

Señaló que estos nunca habían pedido a la jueza Kenya Romero la transmisión del proceso.

Este lunes se reanuda la audiencia de medida coercitiva llevada a cabo esta vez en la sala del Segundo Tribunal Colegiado ya que en el primero se está efectuando el juicio Odebrecht.

Es el turno de la defensa de Rodríguez, Alfredo Alexander Solano Augusto y Jonathan Joel Rodríguez Imbert de presentar sus alegatos de defensa.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa al exprocurador y otras personas de estafar al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Estos son los implicados: el exprocurador el Jean Alain Rodríguez; Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad;  Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República y Rainieri Medina Sánchez, quien ya guarda prisión por el robo de 700 televisores.

Exit mobile version