Santo Domingo. -Presuntos colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, salieron a principios de junio con destino a Punta Cana, en República Dominicana y luego cruzaron al vecino país por el puesto fronterizo de Carrizal, según revela el diario El Tiempo.
Así lo demuestran unas fotografías que el supuesto mercenario se tomó frente al Palacio Nacional que es la sede del poder Ejecutivo dominicano, Zona Colonial y otros lugares del país, las imágenes circulan en las redes sociales.
Se trata de Manuel Antonio Grosso Guarín, un ex-militar colombiano, que participó en el asesinato del presidente Jovenel Moïse la madrugada del pasado miércoles, donde la Primera dama de esa nación caribeña resultó gravemente herida.
Según informaciones, varios de los capturados y otros sospechosos de estar involucrados en el asesinato llevaban un mes en Haití.
El ataque contra Moïse y su esposa se produjo alrededor de la 01:00 hora local (05:00 GMT) del miércoles, cuando un grupo de individuos accedió al domicilio del presidente en el barrio Pétion-Ville de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Al menos 28 atacantes participaron en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, dijo la policía el jueves, que precisó que 26 de ellos eran colombianos y dos, estadounidenses de origen haitiano.
“Arrestamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están sueltos”, dijo el director general de la policía nacional, Leon Charles, en una conferencia de prensa.