Santo Domingo. –El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo sábado a las 10 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción contra los implicados en Operación Medusa.
El Ministerio Público solicitó a la jueza Kenya Romero 18 meses de prisión preventiva para el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los demás implicados en el caso, así como la declaratoria de caso complejo.
Los abogados del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, manifestaron que el deseo de su defendido es que la audiencia sea transmitida a la opinión pública.
Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado. En el caso de Canó Sacco, se encuentra prófugo, pues salió del país, antes de que se le arrestara.
Según la acusación del Ministerio Público, integraron una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.