Washington. – Un tiroteo fue reportado afuera del estadio de béisbol de los Nacionales de Washington DC el sábado por la noche. Según informó el Departamento de la Policía Metropolitana de DC, al menos 4 personas resultaron heridas.
La balacera generó pánico entre los asistentes al estadio, por lo que se suspendió el partido entre el equipo local y los Padres de San Diego.
A través de la cuenta oficial del equipo se informó que los disparos se produjeron cerca de la puerta de acceso de la tercera base.
Por esa razón se le pidió a los asistentes al juego que abandonaran el estadio por las puertas del jardín central y del jardín derecho.
Según reportó el diario USA Today, después de que se escucharon los disparos, los jugadores de los Padres de San Diego convocaron a los miembros de su familia que asistían al partido al banquillo del equipo visitante para refugiarse en el nivel más bajo del estadio. El tiroteo también llevó a los fanáticos en las tribunas a refugiarse dentro de los pasillos internos de las tribunas, según varios relatos de testigos presenciales publicados en las redes sociales.
El encuentro fue reprogramado para este domingo a la 1:05pm, hora de la capital.
La Policía está investigando el incidente, pero asegura que «no hay una amenaza activa en este momento».
Sobre las 22:20 hora local ya no quedaba nadie dentro del estadio.
La Policía de Washington DC informó que a consecuencia del tiroteo un hombre recibió un disparo en la pierna y una mujer en la espalda, pero que las heridas no son graves. La policía señaló en un tuit que otras dos personas se presentaron en los hospitales que parecían estar «asociadas» al tiroteo, pero su conexión no fue aclarada de inmediato.
Después del tiroteo, los jugadores fueron sacados del campo y los fanáticos se apresuraron a ponerse a cubierto, escondiéndose detrás de sus asientos o retirándose de zonas expuestas en las tribunas. Otros corrieron hacia las salidas.