Santo Domingo, RD.- La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, rechazó la propuesta del expresidente Leonel Fernández, quien sugirió al Gobierno propiciar un aumento salarial, debido los incrementos que experimentan los productos de primera necesidad.
La legisladora dijo que tampoco se puede mantener programas sociales porque, a su parecer, la crisis económica que afronta el Gobierno no le permite desembolsar muchos recursos.
La senadora por Puerto Plata, indicó que los empresarios, comerciantes e industriales deben hacer sacrificios en medio de la pandemia para subsistir económicamente y llamó a las autoridades a “pensar mejor” cualquier decisión que se tome al respecto.
“Necesitamos manejar esto con cierto nivel de sacrificio. Todos debemos saber la debilidad económica que hay ahora mismo, por lo que recomiendo que se reúnan a todos los líderes políticos para buscar la mejor solución”, sugirió la congresista norteña.
Bournigal expresó que no hay condiciones para mejorar los salarios de los trabajadores, declaraciones que de inmediato fueron refutadas por su colega de la Fuerza del Pueblo, el senador Franklin Rodríguez quien señaló que por el “mal manejo” del Gobierno en medio de la pandemia, las autoridades se ven compelidas a aumentar los salarios a nivel público y privado.
El militante de la Fuerza del Pueblo apoyó en todas sus formas un posible reajuste salarial “por el aumento desproporcionado de la canasta familiar y los materiales de construcción”, lo que, a su consideración, ha generado “un enorme” desequilibrio económico.
Actualmente el sector trabajador propugna por un aumento salarial de un 40% a ser discutido en el Comité Nacional de Salarios.