SANTO DOMINGO.- Se entregó este lunes a través de un medio de comunicación el vigilante de una entidad bancaria acusado de ultimar a un hombre y emprender la huida, tras una discusión entre ambos dentro en una plaza comercial en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
Se trata de Sergio Pascual Valdez Montero, quien es imputado por el homicidio de Esteban Antonio Espinal, quien había acudido junto a su novia a una entidad financiera, el pasado miércoles 9 del corriente mes, para retirar una tarjeta de crédito, lugar donde el detenido y la víctima se enfrascaron en una fuerte discusión y forcejeo, donde Sergio (detenido) manipuló su arma de servicio con la cual le ocasionó una herida mortal a Esteban (occiso).
El vigilante dijo que el occiso lo empujó y que él trató de evitarlo y que cuando le dio la espalda éste lo golpeó.
“Yo por el impacto manipulé mi arma e hice el disparo. Como estaba mareado no supe dónde le disparé, pero no tuve la intención de matarlo, solo me defendí”, indicó.
De acuerdo a testimonios de quienes estuvieron presentes en el lugar, el hecho estuvo precedido de una discusión entre la persona que resultó fallecida y el vigilante.
Valdez Montero indicó que ha recibido amenazas tras el hecho y que, supuestamente, han ofrecido 10,000 dólares “por su cabeza”. La abogada del vigilante pidió a las autoridades que la integridad física del joven sea garantizada. El joven entregó, además, el arma empleada en el hecho.
En un comunicado, el Banco BHD lamentó el hecho y expresó que “ante esta irreparable pérdida, nuestra institución estará acompañando a los familiares de la víctima, a quienes daremos apoyo en este difícil y triste momento”.
Dijo además que están colaborando con las autoridades a cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido y que se pueda establecer la responsabilidad del hecho.