Yamasá, Monte Plata.- Residentes de distintos sectores del municipio de Yamasá, realizaron la mañana de este viernes una marcha caravana en demanda de que los servicios de la funeraria municipal sean completamente gratis y que quienes la han estado administrando a traves del gremio Hermanos Zebedeo, entreguen las llaves al alcalde Neno Bisono .
Agregaron que actualmente se pagan 5 mil y hasta 10 mil pesos por un velatorio, en un local construido por el gobierno para las personas más pobres del pueblo.
La protesta se da tras demostrarse que la Funeraria Municipal de Yamasá, fue construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) para brindar servicios gratuitos al pueblo de Yamasá, y el alcalde Neno Bisono enviara a poner candado, hasta tanto quienes las han estado administrando cumplan con el acuerdo hecho con el ayuntamiento de Yamasá y los representantes del pueblo.
Se recuerda que Bisono aseguró que el cabildo se hará cargo de cubrir todos los gastos de aquellas personas humildes que no tienen cómo realizar un velatorio y dijo que está en la disposición de poner dos empleados y tres con una secretaria.
Bisono manifestó que la funeraria es municipal y quedará bajo la administración de Ángela Acosta, debido a que la misma la ha estado administrando bien pero bajo la condición de que el patronato sea reestructurado, que le dé participación al clamor del pueblo y al ayuntamiento.
Aclaró que el gremio es privado y que de eso no hay que hablar porque le corresponde a los hermanos Zebedeo.