Santo Domingo.- Mediante un audio que circula en las redes sociales se denunció que un médico comercializa las tarjetas de vacunación del COVID-19 a RD $500.
En la nota de voz que fue compartida en la cuenta de Instagram del periodista Ramón Tolentino, se escucha a un hombre decir que “un pana” que es galenos le vende el consentimiento informado a ese precio y como él tiene que buscarlas a donde «su amigo», las comercializa a RD $600.
“Yo no me estoy buscando nada realmente, yo se la estoy poniendo a ustedes como yo compré la mía”, expresó el hombre.
Las reacciones en las plataformas digitales no se hicieron esperar y los usuarios pidieron a Salud Pública que tome cartas en el asunto.
Reacciones
«Hay cosas que no tienen sentido, de igual manera cuando estén buscando en el sistema saldrá que aún no se ha vacunado y con ese disparate de llenar un formulario el mismo se meterá en un lío mayor», escribo un usuario de la referida red social.
«Como juegan con la salud de las personas responsables que si nos vacunamos, eso hay que investigarlo no es posible que hasta en eso hagan una mafia»,manifestó otra usuaria.
Desde que inició la jornada de vacunación, muchas personas que temen a la inoculación, han decidido buscar mecanismos para “engañar” a las autoridades al momento de presentar su tarjeta.