SANTO DOMINGO. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) realizó este sábado una misa en la Catedral Primada de América, como parte de las actividades programadas para la conmemoración de su 167 aniversario de fundación.
La misa fue oficiada por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos, donde pidieron al altísimo que les permita dirigir la entidad con honestidad, integridad, humildad y transparencia, apegados siempre a las leyes y la justicia.
Luego de la eucaristía, los miembros del Pleno se dirigieron al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral en honor a los forjadores de la nación dominicana.
Durante el depósito, el presidente de la CCRD, Janel Andrés Ramírez Sánchez, exaltó el ejemplo de honestidad y transparencia legado por el patricio Juan Pablo Duarte y Díez, por haber sido el primer dominicano en rendir cuentas al país.
Manifestó, además, que la actual gestión del órgano de control externo tiene el compromiso ante el país de cambiar el rostro de la entidad fiscalizadora, de hacer un trabajo con transparencia y apegado a la Constitución y las leyes.