Monte Plata.-Familiares de una señora que, supuestamente, lleva siete meses detenida, luego que pareciera un hombre muerto en la galería de su vivienda, ubicada en la Cuesta del Jobo en el municipio de Yamasá, solicitan a las autoridades judiciales de Monte Plata que aclaren la situación, ya que, según ellos, cada tres meses reenvían la causa y no le dan lectura al resultado de la necropsia, alegan que la dama es inocente.
Santa Mariano de la Cruz, está detenida en la cárcel de mujeres del destacamento de El Cacique, en la referida provincia, tras aparecer el cuerpo sin vida de Roberto Berroa (Berto), en la galería de su vivienda el pasado 11 de octubre del año 2020.
Familiares y amigos manifestaron que los resultados de la necropsia que se realizó al hoy occiso ya salieron, por lo que, piden le den lectura para que se demuestre que Mariano de la Cruz es inocente.
El esposo de la detenida, Wilson Simón y su hija Sol Ángel Mariano, expresaron que Santa Mariano de La Cruz es inocente, y que está apresada sin tener pruebas que la culpen del hecho.
Mientras, Yasmín de La Cruz, expresó que «a nadie le cabe en la cabeza que uno le quite la vida a alguien en su galería y lo deje ahí».
«Yo estoy consciente de que ella es inocente, por que ella no tiene la culpa de que cuando ella se levantara la llamaran para decirle que en la galería de su casa había un muerto, dice sentirse incomoda por que cada tres meses se reenvía la causa y la justicia no da a conocer el resultado de una supuesta necropsia», sostuvo Vendrí Martínez.
En tanto familiares del hoy occiso se negaron a dar su versión del hecho.