Santo Domingo.-El Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción contra los implicados en la Operación Coral, en la que fue apresado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud de los abogados de los imputados para preparar la defensa de los acusados.
Así lo indicó el abogado Cristian Jiménez quien dijo que la audiencia fue pospuesta para que los abogados puedan profundizar en las pruebas depositadas por el Ministerio Público en las que sustentan su acusación contra los seis imputados de la Operación Coral.
El pasado sábado en 27 allanamientos simultáneos realizados por el Ministerio Público fueron apresados 5 personas por delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicana, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
La operación Coral llevó a la detención del general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Flete, y el coronel Rafael Núñez de Aza y el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez.
La Fiscalía aseguró en un comunicado que en los allanamientos, fueron incautados «bienes millonarios» a los imputados, quienes están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva.